Lionel Messi se reincorporó a los entrenamientos del Futbol Club Barcelona, luego de disputar los partidos de la eliminatoria de la Conmebol con su natal Argentina, misma que está en riesgo de no acceder directamente al Mundial.

 

La práctica vespertina de ayer fue la primera del astro rosarino con el nuevo delantero de los catalanes, el joven francés Ousmane Dembélé, de 20 años; otros seleccionados que se unieron a la práctica fueron el también argentino Javier Mascherano, así como los españoles Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Gerard Deulofeu y Jordi Alba.

 

Aún faltan por incorporarse Paulinho y Luis Suárez, además del más accidentado de la fecha FIFA, el turco Arda Turan, quien sufrió una lesión durante el último encuentro de su representativo nacional.

 

De esta manera, Messi y su nuevo compañero se perfilan como titulares para el próximo sábado, cuando el equipo azulgrana reciba al Espanyol en el Camp Nou, en una edición más del derbi catalán. El choque corresponderá a la tercera semana de actividad en La Liga.

 

Otra situación positiva para el Barça es que Iván Rakitic entrenó al parejo de sus coequiperos, y es que el mediocampista no pudo disputar el segundo juego que Croacia sostuvo en esta fecha FIFA (ante Turquía), debido a molestias musculares.

 

En la capital francesa, Kylian Mbappé, de 18 años, coincidió por primera vez con la figura del equipo, el brasileño Neymar.

 

A su regreso de las eliminatorias, el dorsal 10 parisino saludó con efusividad al juvenil; esta dupla podría apropiarse de la cima tanto en las tablas de goleo como en la categoría de asistencias, ya que podrían compartir una gran cantidad de minutos sobre el terreno de juego.

 

Hoy por la tarde (13:45 h.), el Paris visita la cancha del Metz en la quinta jornada del futbol galo, partido que significará la primera oportunidad para ver a Neymar y Mbappé (los dos más recientes fichajes del cuadro) juntos con la camiseta capitalina. 

 

 

NÚMEROS

180 millones de euros desembolsará el PSG para contratar a Mbappé (está a préstamo, con la opción de compra segura tasada en tal cifra)

 

105 millones de euros, más o menos, pagó el Barcelona por la carta de Dembélé

 

con información de Agencias

 

caem