Cuartoscuro  

El presidente Enrique Peña Nieto informó que de acuerdo con el último reporte 30 personas han fallecido y más de 200 resultaron heridas, luego del sismo de magnitud 8.2 ocurrido anoche.

 

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario federal señaló que: “En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas”.

 

 

Dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.

 

En otro tuit, Peña Nieto escribió: “@PcSegob, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @PoliciaFedMx y todas las dependencias del @GobMX realizan acciones de atención a la población”.

 

 

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad, subrayó, reporta 1.85 millones de clientes afectados y 90 por ciento de avance en el restablecimiento, esto es 1.66 millones de usuarios.

 

Además, resaltó que la “Transportación masiva, incluyendo aeropuertos y puertos, funciona con normalidad; se hacen recorridos de evaluación en la red carretera”.

 

Por su parte, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que la cifra preeliminar de muertos en su región a 25 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

 

 

En tanto, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a siete las víctimas en Chiapas.

 

“Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas”, indicó

 

Finalmente, Arturo Núñez, gobenador de Tabasco, confirmó la muerte de tres personas, dos niños y un joven.

 

 

 

JMSJ