Notimex El presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México  

El presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México procedente de China, donde realizó una gira de trabajo de tres días.

 

El mandatario participó en el Diálogo de Lideres de Economías Emergentes de Países en Desarrollo, organizado por el grupo BRICS conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

En este contexto, el presidente sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de China, Xi-Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin.

 

En la ciudad de Xiamen, Peña Nieto se reunió con el director ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China, Yi Huian.

 

Al final esta gira Peña Nieto viajó a la ciudad de Hangzhou, donde se reunió con el director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, con quien firmó un memorándum de entendimiento para la capacitación de empresarios mexicanos.

 

El presidente retomará sus actividades en México este jueves con un evento en Palacio Nacional sobre inclusión financiera, y posteriormente viajará a Oaxaca donde inaugurará un centro de convenciones.

 

dca