El tema de la publicidad exterior en la CDMX, al mando de Miguel Ángel Mancera, sigue dando de qué hablar, ya que mientras la Seduvi, a través de Isidoro Rendón Vázquez, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, convocó la semana pasada a Consejo de Publicidad Exterior después de cuatro meses de olvidarlo, y esto más por la presión de la industria, la autoridad hace todo para sacar el reordenamiento no importando el costo y la desaparición de decenas de empresas del sector.

 

Lo anterior queda en evidencia al ver los excesos de la Seduvi al extenderse más allá de la ley o dando madruguetes normativos como la publicación de las “Reglas de Operación para el Reordenamiento de la Publicidad Exterior en la Ciudad de México en Nodos y Corredores Publicitarios”, a menos de 24 horas de haber sesionado el Consejo, en donde, por cierto, predominaron los reclamos en el incumplimiento a las Líneas de Acción dictadas por la misma autoridad en 2015.

 

Ante esto, diversas empresas del gremio y la misma Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), al mando de Jorge Carlos Negrete, alistan la pelea en tribunales, procesos que sin duda no le tocará resolverlos al gobierno actual, pues las encuestas indican que el PRD estaría perdiendo la metrópoli en las próximas elecciones de 2018, y con ello el secretario Felipe de Jesús Gutiérrez tendría muchas cosas y recursos que explicar con tal desorden en una ciudad plagada de publicidad.

 

Pleito farmacéutico

Le cuento que TEVA, la farmacéutica israelí que encabeza Isaac Peterburg, no sale de una para meterse en otra. En lo que resta de este año y para 2018 ya anunció que deja de operar en 45 países y cerrará 15 plantas. En México, TEVA quiso pasar por encima de la Ley al pretender cancelar la compra de Rimsa, pero en una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, la resolución del juez Peter Sherwood determinó que Rimsa, encabezada por los hermanos Fernando y Leopoldo Espinosa, actuó en apego a la ley y no cometió fraude ni acción ilegal alguna durante el proceso de compraventa, con esto se pone una raya más en las malas decisiones de TEVA, así que las malas noticias siguen, pues en tan sólo 12 meses ha llevado a cabo una serie de decisiones equivocadas que le han provocado la pérdida de más de 50% de su valor.

 

Voz en Off

Con Balam Rush, el grupo tecnológico de Jalisco Revko busca posicionarse con los consumidores del mercado gamer. Esta marca potencializa la forma de vida a través de la experiencia del juego con tecnología de respuesta rápida, precisión y máxima resistencia. Ofrece una variada gama de artículos como teclados, mouses, audífonos, fuentes de poder y gabinetes. El sector de videojuegos se encuentra en auge, por lo cual Alejandro Soriano, director comercial de la compañía, busca incrementar su participación de mercado…

 

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@juliopilotzi

 

caem

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