El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que seis personas fallecieron a causa del impacto de la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur.

 

Al encabezar una reunión de evaluación en San José del Cabo, el mandatario informó que mil personas de las 7 mil que fueron damnificadas, todavía mil permanecen en los albergues habilitados.

 

Señaló que las mil personas que perdieron su patrimonio tenían sus viviendas en zonas de alto riesgo o laderas de los ríos, por lo cual, instruyó a las distintas dependencias a que apoyen a los damnificados para que puedan recuperar sus viviendas.

 

 

Peña Nieto indicó que las lluvias de las últimas 24 horas equivalieron a tres veces a las precipitaciones anuales de la entidad.

 

Los mayores daños, dijo, también se dieron en la infraestructura. Incluso, el mandatario visitó un punto carretero que prácticamente se partió en dos.

 

Respecto a los servicios, las carreteras dañadas se rehabilitarán en los próximos tres meses; mientras, electricidad y agua potable a más tardar en 48 horas.

 

Aseguró que la infraestructura turística no sufrió daños mayores y en este momento existe una ocupación hotelera de 51% equivalente a 20 mil turistas.

 

“Baja California Sur está de pie”, concluyó y aseguró que fue gracias a las labores de prevención.

 

JMSJ