Foto: Especial  

Millones de fanáticos alrededor del mundo están al pendiente de qué es lo que va a pasar en el esperado final de temporada de Game of thrones, la joya de la corona en la programación de HBO y que este año, en particular, ha tenido a medio mundo al filo del asiento.

 

Foto: Especial

 

Tal ha sido el impacto de la serie, basada en las novelas de George R.R. Martin, que se ha convertido en parte de la cultura popular. Y uno de los elementos que más destaca de la misma es el vestuario, el cual estuvo realizado por Michele Clapton de las temporadas 1-5 y en la actual, la séptima, y por April Ferry en la sexta.

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

El trabajo de Clapton, en particular, ha sido reconocido con el Emmy en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016), y ha servido de inspiración para varias celebridades que, en diferentes pasarelas y eventos como alfombras rojas, premieres y entregas de premios, hay portado diseños que emulan a los vestuarios que portan los personajes de la serie.

 

Foto: Especial

 

Así, podemos ver a famosas como Kim Kardashian que en 2015 portó un Valentino al estilo de Daenerys Targaryen; a Kendall Jenner ese mismo año luciendo en Cannes un Calvin Klein morado muy en el estilo del personaje de Shae; a Cate Blanchett en un Armani similar al que portó Margaery Tyrell en su boda con Joffrey Baratheon o a Taylor Swift también inspirada por ella en los Grammys de 2012 con un modelo de Zuhair Murad.

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Pero no nada más la influencia de la moda de Game of thrones se ha hecho presente en las elecciones de vestuario de las celebridades, sino que a lo largo de los años, en distintas pasarelas, diversos diseñadores han mostrado sus propias líneas inspiradas en el mundo de Westeros.

 

Foto: Especial

 

Uno de ellos fue Helmut Lang, quien en 2012 lanzó una línea que incluía cuero, botas, leggings y capas muy en el estilo de la serie. Años después, en la Semana de la Moda en París, el diseñador indio Manish Arora debutó su colección Winter is coming, donde reinterpretó las armaduras de los guerreros de la serie con accesorios, joyería y tonalidades rosas y verdes. Arora comentó que en esa oportunidad se inspiró en las mujeres guerreras que aparecen en la historia de Martin, y así como él, ya sean diseñadores famosos o simples fans de la serie, la moda de Game of thrones llegó para quedarse.

 

Foto: Especial

 

acem