"Es una pena que toda esta coyuntura electoral esté empañando el proceso", dijo

Ernesto Cordero, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, afirmó que políticos de todos los partidos votaron por él no solo del PRI. Por lo que lamentó que la coyuntura electoral empañe el proceso de selección.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo «es una pena que toda esta coyuntura electoral que está ya encima, esté empañando lo que es el proceso de renovación de la dirigencia de un órgano republicano, como es el Senado. Hay que recordar que el Senado de la República no es una cuota de partidos».

Sobre las acusaciones de panistas, afirmó «no fue el PRI el que impuso al nuevo presidente del Senado de la República, eso es absolutamente falso».

Por otro lado, lamentó la postura del grupo cercano al líder del partido Ricardo Anaya, y afirmó que con los llamados Calderonistas «si no estás con ese grupo, lamentablemente en el PAN te cierran todos los accesos, las posibilidades de participar».

Respecto a la elección del fiscal general de la nación, tema en el que Anaya, se opone a que, en automático, se nombre a Raúl Cervantes, Cordero Arroyo explicó que en 2013 se aprobó un transitorio «donde decía que, en el momento en que la legislación secundaria fuese emitida, el actual procurador pasaría a ser, en automático, el fiscal».

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.