11:00 horas. Los secretarios  del PRD Carlos Sotelo, Paloma Castañon, Mara Cruz y Alejandro Sánchez Camacho ofrecerán conferencia de prensa. En la sala de prensa “Miguel Ángel Granados Chapa” de la sede del PRD Nacional, que se ubica en Avenida Benjamín Franklin número 84, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo

 

11:00 horas. El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso; el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz; y la coordinadora ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, acuden a la presentación oficial del boleto Conmemorativo del 10º Aniversario de creación de la beca Prepa Sí. La cita es en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

 

11:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la “Reunión ejecutiva de la Comisión de Salud de la CONAGO”. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

13:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la “Reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO”. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

14:00 horas. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En el Salón de Plenos del organismo jurisdiccional.

 

19:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el “Inicio de Operativo en las Instalaciones del Bunker”. La cita es en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en General Gabriel Hernández No. 56, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

 

Nota.  Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá celebran su segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

A CONSIDERAR

Pekín.- Reunión entre los presidentes de China, Xi Jinping, y Brasil, Michel Temer, tras la cual se firmarán acuerdos conjuntos.

 

Bogotá.- Las FARC se presentan como partido político en un acto festivo.

 

Houston (EE.UU.).- Las labores de rescate siguen en Texas, donde retroceden las aguas y empiezan a verse los devastadores daños de la tormenta Harvey, que avanza hacia Luisiana y Misisipi.

 

Caracas.- La Asamblea Constituyente de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro continúan imponiendo medidas para revertir la crisis política y económica del país.

 

El Cairo/Riad.- Millones de musulmanes celebran hoy el comienzo de la fiesta del Sacrificio (Aid al Adha), la principal festividad del islam.

 

Arequipa (Perú).- Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de Perú y Bolivia.

 

El Cairo.- El emir de Kuwait, Sabah Ahmed Al Sabah, se dirige a EE.UU. para reunirse con el presidente Donald Trump.

 

Buenos Aires.- Organizaciones sociales y políticas argentinas se manifiestan por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, al cumplirse un mes desde que fue visto por última vez en una protesta indígena reprimida por la policía.

 

Quito.- El presidente Lenín Moreno cumple hoy 100 días al frente del Gobierno de Ecuador tratando de marcar distancia de su predecesor, Rafael Correa, sin romper con la Revolución Ciudadana.

 

caem