Cuartoscuro | Archivo  

LA PAZ. La tormenta tropical Lidia, ubicada al sur de Baja California Sur, ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre esta entidad y el occidente del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En su reporte de esta mañana, señaló que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía.

 

Preció que se registrarán tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

 

 

Asimismo, habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.

 

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

JMSJ