Foto: Cortesía  

Los servicios de entretenimiento bajo demanda han invadido la vida diaria de casi todos, ya sea para ver series y películas, escuchar nuestras canciones favoritas o para leer las noticias que nos interesan. Por eso, era cuestión de tiempo para que llegara Jump, una plataforma que pone a tu disposición una biblioteca de videojuegos.

 

“Nos dimos cuenta de que había dos grandes problemas para los desarrolladores de videojuegos: descubrimiento y distribución”, explicó a 24 HORAS, Anthony Palma, CEO de la plataforma.

 

“Vimos una tremenda oportunidad de construir la experiencia que la gente quiere en un servicio de suscripción, ya que el streaming de video no llega funcionar correctamente”, señaló el CEO, quien destacó su tecnología HyperJump para lograrlo.

 

LA TECNOLOGÍA APLICADA

Jump proporciona una experiencia de usuario similar al del streaming y el de descargas permanentes, sin ser ninguno de los dos. “Es decir, la forma en que funciona nuestra tecnología HyperJump es, esencialmente, una descarga temporal del contenido en el dispositivo, en trozos (por lo que no hay grandes descargas a la vez), y sin necesidad de instalaciones permanentes”, explicó Palma.

 

“Esto significa, para la experiencia del usuario, que eres capaz de entrar rápidamente a los juegos en Jump sin instalarlos permanentemente, pero al ser cargados en tu dispositivo se ejecutan como si estuvieran instalados, sin latencia o problemas de calidad como los que da el streaming”, indicó.

 

Lo mejor de todo es que cuando inicias un nuevo juego, el anterior se elimina de tu dispositivo para no ocupar almacenamiento, pero no pierdes los datos de tus partidas para que puedas regresar a él en otra ocasión.

 

UN ESCAPARATE DIGITAL

Jump no sólo quiere ser una plataforma de videojuegos a demanda, sino una ventana para desarrolladores de los mismos, ya que, como cuenta Palma, “tenemos un fuerte énfasis en la detección, ayudando a los juegos a ser encontrados por personas que quieren usarlos, por lo que es un buen paralelo a la oferta principal de Netflix”, explicó el CEO.

 

Aunque el proyecto se encuentra en sus últimos ajustes para ser lanzado en inglés, planean llevar la plataforma a otros idiomas en un segundo nivel de desarrollo, proveyendo una ventana más amplia para los desarrolladores y sus videojuegos.

 

PARA MÁS DE UN JUGADOR

Jump tampoco está hecho para que sólo una persona juegue, ya que soporta la modalidad de multijugador, de la misma manera que diversas consolas comerciales e, incluso, se le pueden añadir controles de XBox 360, XBox One, Play Station 4 o cualquier controlador que se conecte vía USB o Bluetooth; incluso puedes usar visores de realidad virtual.

 

DATOS

9.99 dólares al mes

60 y 100 juegos tendrá en su lanzamiento

10 juegos nuevos cada mes

 

¿Cómo empiezo a jugar?

Abre Jump, selecciona un juego, presiona play… ¡y ya está!

 

¿Qué es HyperJump?

Es una tecnología que se integra a la ingeniería de los videojuegos y que los conecta al servicio de nube de PlayFab para guardar las partidas y que los uses en todos tus dispositivos.

 

caem