Conagua  

El Servicio Meteorológico Nacional informó que por la depresión tropical 14-E, ubicada al sur de la Península de Baja California, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Puerto Cortés, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.

Además, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas, y se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles, hasta San Evaristo, Baja California Sur.

El Meteorológico precisó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión Tropical 14-E se localizó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Por la depresión tropical y un canal de baja presión, para este miércoles se esperan tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

Además, agregó, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en las citadas entidades, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

También informó que la tormenta tropical Harvey, a las 04:00 horas, se localizó a 10 kilómetros al oeste de Cameron, Louisiana, Estados Unidos, y a 575 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas.

El meteoro, mencionó, presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h, sin afectar territorio nacional.

JMSJ