El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que México no es feliz con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

“México no está feliz. Pero yo les dije ‘han hecho un montón de dinero por muchos años… vamos a cambiar ese acuerdo’”.

 

De esta manera Trump, arremetió este miércoles contra el TLCAN durante la presentación de su reforma fiscal en Sprigfield, Missouri y aseguró que México no es feliz con la renegociación, por lo es posible se comience un “verdadero acuerdo”.

 

“Vamos a renegociarlo, y si no se puede, vamos a terminarlo y a iniciar todo de nuevo con un verdadero acuerdo”, dijo Trump

 

Esta es la segunda vez que el Presidente de Estados Unidos lanza una amenaza contra el TLCAN, durante un mitin frente a simpatizantes en Arizona el martes de la semana pasada en donde dijo que dudaba que el proceso de renegociación del acuerdo comercial llegara a buen término, por lo que era probable que lo abandonara.

 

Durante el fin de semana, el presidente estadounidense reafirmó su posición y escribió en su cuenta de Twitter que Estados Unidos probablemente tenga que poner fin al TLCAN para lograr lo que considera condiciones justas con México y Canadá.

 

aarl