Foto: Reuters/Archivo  

Nuestra Liga siempre ha sido muy atractiva por el aspecto económico, pero desde el inicio del milenio, los jugadores de nacionalidad chilena voltean cada vez más a los mejores equipos locales. Para las próximas eliminatorias de Conmebol, siete de sus 23 convocados, forman parte del contingente y varios son titulares indiscutibles en el cuadro comandado por Juan Antonio Pizzi.

 

Figuras de la talla de Nicolás Castillo, Edson Puch y Eduardo Vargas, son los principales embajadores del futbol chileno que están representando dignamente a su patria y que la recompensa llega con otro llamado más al combinado nacional para los enfrentamientos ante Paraguay Bolivia.

 

En estos momentos, Chile es el cuarto sitio de la clasificación regional rumbo a Rusia 2018 y tiene a Argentina en el repechaje, por lo que los dos siguientes juegos son clave en sus aspiraciones para jugar su décimo Mundial de la FIFA.

 

El ranking mensual que publica el organismo rector del futbol, tiene a Chile en séptimo sitio, por encima de Selecciones como España (11), Francia (10), Bélgica (9), Italia (12) e Inglaterra (13). Y eso en buena medida es mérito de los andinos que juegan en México.

 

Nicolás Castillo pasa por un gran momento con los Pumas, Eduardo Vargas se tardó un poco en encontrar el ritmo de nuestro futbol, pero ahora mismo es una pieza clave en el esquema táctico de Ricardo Ferretti. Edson Puch llegó a México con el Necaxa y la gran campaña que los llevó a semifinales, el de Iquique fue fudnamental para lograrlo.

 

Así que son varios los hombres que alzan la mano para representar su país, pero también hay otros nombres que no se han ganado una convocatoria y buscan en tierras aztecas esa oportunidad de brillar y que Juan Pizzi los observe para dar el salto de calidad.

 

Y conforme pasan las temporadas, son más los chilenos que buscan aterrizar en la Liga MX, y nuestro balompié es encantado de recibir a futbolistas de su talento y su atrevimiento que le ponen la sal y la pimienta en los estadios nacionales.

 

SE NUTREN DE AQUÍ

De cara a los enfrentamientos eliminatorios que sostendrán, el jueves ante Paraguay y el martes ante Bolivia, la Roja convocó a siete elementos que participan en la Liga MX:

 

DEFENSAS

Enzo Roco

Francisco Silva

Osvaldo González

 

MEDIOS

Marcelo Díaz

 

DELANTEROS

Eduardo Vargas

Nicolás Castillo

Edson Puch

 

LA LUPA EN MÉXICO

Con el argumento de seguir a los chilenos que militan en el torneo azteca, la cadena de televisión estatal abierta en Chile, TVN (Televisión Nacional), transmite, a partir del Apertura 2017, la Liga MX. Semana con semana, la señal transmite un resume con lo mejor de los andinos en el torneo mexicano.

 

NICO Y EUROPA

El delantero auriazul, Nicolás Castillo, podría no volver a los Pumas tras la fecha FIFA, y es que, de acuerdo con reportes en Portugal, el Sporting de Lisboa prepara una oferta para retornarlo a Europa.

 

NÚMEROS

20 chilenos están registrados en la Liga MX para jugar el presente torneo.

4 jugadores andinos militan tanto en Cruz Azul como en Necaxa, los clubes con mayor presencia de chilenos en sus filas.

 

caem