8:00 horas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza lanzamiento de su estudio insigne Aprender Mejor: Políticas Públicas para el Desarrollo de Habilidades. En el Hotel Four Seasons, Salón Morelia (Paseo de la Reforma #500, Colonia Juárez, Ciudad de México).

 

9:00 horas.  Sesión del Consejo Universitario de la UNAM. En la entrada principal de la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en la calle de Brasil Número 33, Centro Histórico.

 

10:00 horas. El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República continúa su XI Reunión Plenaria.

 

11:00 horas. Posicionamiento ante la Ley General contra la Desaparición Forzada. La cita es  en el Centro Nacional de Comunicación Social, ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.

 

11:00 horas. El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, acude al evento Crece “Ven Conmigo”. La cita es en la Estación Garibaldi, de la Línea B.

 

11:30 horas. Socorristas de la Cruz Roja parten hacia Houston, Texas, para apoyar por los daños en EU. Aeropuerto de la CDMX.

 

12:00 horas. conferencia de prensa de la priista Ivonne Ortega. Holliday Inn Buenavista.

 

12:45 horas. El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, asiste a la entrega del reconocimiento que le otorga la empresa farmaceutica Medix y el Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad. La cita es en Salón Tajín en el World Trade Center, ubicado en Montecito No. 38, colonia Nápoles.

 

16:30 horas. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Escuela de Administración Pública, preside la presentación de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración. La cita es en el Salón de Actos del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba No. 5, Centro Histórico.

 

16:30 horas. Acto de apoyo: Todos y Todas con el Dr. Ricardo Monreal. Explanada de la Delegación Cuauhtémoc.

 

17:00 horas. Ceremonia del 50 Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle. En el Auditorio Magno Adrián Gibert, de la Universidad La Salle campus Benjamín Franklin, ubicado en calle Benjamín Franklin número 45 col. Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

 

A CONSIDERAR

Austin (EEUU).- Las labores de evacuación y rescate continúan en Texas (EEUU) por los devastadores efectos de la tormenta Harvey.

 

Tokio.- La primera ministra británica, Theresa May, inicia un viaje de tres días a Japón.

 

Springfield (Misuri, EEUU).- El presidente de EEUU, Donald Trump, visita una compañía manufacturera en Misuri para promover sus planes de crecimiento económico.

 

Washington.- Los secretarios (ministros) mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reúnen con miembros del Gobierno estadounidense.

 

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparece en el Parlamento para responder en el marco del “caso Gürtel” sobre la presunta financiación ilegal del gobernante Partido Popular.

 

Bruselas.- El negociador del Parlamento Europeo para el “brexit”, Guy Verhofstadt, debate con los eurodiputados de la Comisión de Empleo las implicaciones sobre los trabajadores de la salida del Reino Unido de la UE.

 

Bruselas.- Los eurodiputados de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo votan un texto que pide la protección de la exposición a materiales cancerígenos en el lugar de trabajo.

 

Riad.- Más de 1,7 millones de musulmanes inician el “hach” (peregrinación) a la ciudad santa de La Meca.

 

Managua.- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y sus homólogos de El Salvador y de Honduras, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, se reúnen para discutir proyectos sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca.

 

caem