@ManceraMiguelMX  

El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que si se cancela el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México no será culpable, y adelantó que el país está preparado para una eventualidad de ese tipo.

Durante la ceremonia de puesta de la primera piedra de lo que será el Centro de Distribución de la empresa panificadora Bimbo, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sostuvo que una supuesta cancelación del TLCAN será más perjudicial para Estados Unidos.

“Nosotros vamos a estar trabajando para defender a nuestros empresarios y debemos cerrar filas, defender a los trabajadores mexicanos y defender a nuestros migrantes, objetivos que no se deben perder de vista en esas negociaciones”, puntualizó.

Sugirió no entrar con “la cabeza abajo” a la negociación, sino de frente, como se ha hecho, y refrendó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores apoyarán esas tareas.

Mancera Espinosa añadió que Bimbo es una muestra de que hay otros caminos, pues se trata de una empresa mexicana que encontró nuevos mercados en todo el mundo y que abre horizontes para seguir con el desarrollo.

El jefe de gobierno capitalino estuvo acompañado en el evento por el titular de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky; el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma y el dirigente del sindicato, Gerardo Cortés García, quienes coincidieron en la relevancia de esta obra para México y la reindustrialización sustentable de la entidad.

JMSJ