Foto: Reuters/Archivo  

Los promotores Oscar de la Hoya y Bob Arum, junto con otros grandes campeones del boxeo, coincidieron tras ver la “farsa” de pelea que protagonizaron Floyd Mayweather y el peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor.

 

Para de la Hoya, ambos “se burlaron del boxeo”. El otrora campeón azteca dijo que lo visto en el T-Mobile Arena de Las Vegas simplemente fue una “vergüenza” en todos los aspectos, al no darse ningún tipo de acciones de boxeo porque ninguno de los dos rivales salieron a boxear.

 

“Se puede ver el vídeo de la pelea y se comprobará que todo lo que escenificó sobre el cuadrilátero fue patético, simplemente se trató, como ya habíamos adelantado de una burla millonaria, que los que debían velar por la integridad del deporte del boxeo la permitieron”, agregó el propietario de Golden Boy Promotions.

 

El mismo sentir manifestó el legendario Arum, quien sí estuvo en Las Vegas, pero para firmar un contrato de televisión para trasmitir importantes combates que realcen de nuevo la importancia del deporte del boxeo.

 

“No hay nada nuevo que se tenga que decir, lo adelantamos que todo era un montaje y una lamentable exhibición cuya única finalidad era engañar a los aficionados, poniendo al deporte de boxeo de pantalla”, señaló el empresario estadunidense.

 

Otra cuestión polémica del combate circense vivido el sábado en Las Vegas, fue la declaración tajante del presidente de la UFC, Dana White, quien al concluir la pelea aseguró que no habría más profesionales de las artes marciales mixtas que vuelvan suban al cuadrilátero.

 

Aunque por otro lado, de alguna manera adelantó una posible revancha de McGregor con Mayweather, misma que podría darse sin su apoyo.

 

De vuelta al octágono 

Dana White adelanto que hablará con McGregor sobre su regreso a las artes marciales mixtas; el irlandés regresará a las carteleras de la UFC para defender su título ligero. Los potenciales rivales son Nate Díaz y Rafael Dos Anjos.

 

caem