Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que todos los consulados de México en Texas tienen instrucción de brindar atención a los mexicanos afectados por las lluvias provocadas por el huracán “Harvey“.

 

Sada explicó que hay consulados ofreciendo atención directa a los mexicanos afectados, y hay otras oficinas consulares que brindan atención telefónica y detalló que personal de los consulados de Houston, San Antonio y Dallas han visitado los albergues, uno de ellos ubicado en el Centro de Convenciones de Houston, donde hay 28 mexicanos.

 

“La otra vertiente es la ayuda que ofreció el gobierno de México al gobierno de Texas; las autoridades de Texas ayer acusaron recibo de lo que recibieron”, dijo el subsecretario Carlos Sada.

 

El subsecretario para América del Norte de la SRE precisó que la ayuda que brinden las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) será la ayuda que determinen las autoridades de Texas.

 

Por último, Carlos Sada subrayó que tanto el gobernador de Texas como el alcalde de Houston han asegurado que no habrá operativos migratorios, “de manera que nuestros mexicanos, de cualquier estatus, pueden acudir sin ninguna consecuencia”.

 

con información de Grupo Fórmula

ot