8:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lleva a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción del “Centro de Distribución de BIMBO”, en la CDMX. La cita es en calle 16 de Septiembre No. 31, colonia Pueblo Nuevo, delegación Azcapotzalco.

 

9:45 horas. El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, asisten a la inauguración de la exposición fotográfica “100 Años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”. La cita en la estación del Metro Ermita de la Línea 12, ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa esquina Francisco Rojas González s/n, colonia Ermita, delegación Benito Juárez.

 

10:00 horas. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, y la directora general del Instituto de las Mujeres de la CDMX, Teresa Incháustegui Romero, acuden al inicio del Foro Público “Mecanismos institucionales para la igualdad sustantiva”. La cita es en Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia No. 13, Centro Histórico.

 

10:00 horas. Se lleva a cabo primer día de plenaria del PRI en el Senado. Asisten: Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González, Ildefonso Guajardo, José Antonio Meade.

 

10:45 horas. Los secretarios de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  dan detalles de la  IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios CDMX. La cita es en el patio principal del Archivo Histórico de la Ciudad de México, ubicado en República de Chile No. 8, Centro Histórico.

 

11:00 horas. El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz,  asiste a la Inauguración de la exposición “Memoria Fotográfica de México”. La cita es en la Sala de Exposiciones I, Túnel de la Ciencia, ubicada en la estación La Raza Línea 5.

 

11:00 horas. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, y el director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del  Sistema de Protección Integral de  Niñas, Niños y Adolescentes,  Gamaliel Martínez Pacheco, acuden a la Tercera Sesión Ordinaria del SIPINNA CDMX. La cita es en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda No. 13, Centro Histórico.

 

12:00 horas. Ceremonia de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular de Trabajadores y Luchadores Profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). La cita es  en la Arena México que se ubica en calle Dr. Lavista número 197, colonia Doctores.

 

12:30 horas. Conferencia de prensa del senador Armando Ríos Piter, para presentar la Iniciativa sobre Cultura de la Paz, en conjunto con la Comisión Nacional para la Cultura de Paz (COMNAPAZ).

 

12:30 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza en Palacio Nacional el evento Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

 

13:00 horas. Integrantes de la Comisión de la Verdad de Nayarit acuden a la PGR a presentar datos de pruebas en contra del gobernador Roberto Sandoval.

 

13:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la presentación de “La Etapa CDMX By Le Tour de France 2017”. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

14:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecerán los integrantes de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE.  En la Sala de Prensa del Instituto, ubicada en Viaducto Tlalpan No. 100, edificio “B”, primer piso, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

 

10:45 horas. Coparmex realiza el evento público para presentar la propuesta “Vamos por una Fiscalía que Sirva”.  En el Monumento al  Ángel de la Independencia (Paseo de la Reforma, Ciudad de México).

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asiste al acto inaugural de la “Sesión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD”.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acude al evento “Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES 2017)”.

 

A CONSIDERAR

Houston (EE.UU.).- El presidente de EEUU, Donald Trump, viaja al estado de Texas para evaluar los daños del huracán Harvey.

 

Rabat.- Visita del ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, para “intercambiar información sobre los atentados” de Barcelona y Cambrils.

 

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela celebra un debate sobre las sanciones impuestas por EEUU a su país.

 

Bogotá.- Las FARC celebran el congreso en el que se transformarán en movimiento político legal. (foto)(vídeo)

 

Ramala.- El secretario general de la ONU, António Guterres, se reúne en Ramala con el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

 

Ramala.- El secretario general de la ONU, António Guterres, visita proyectos de diferentes agencias de Naciones Unidas en Cisjordania.

 

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, da su primer discurso sobre política internacional.

 

Luxemburgo.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, debate la actualidad europea con los primeros ministros de Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Bélgica, Charles Michel, en su primera visita al Gran Ducado.

 

Erbil (Irak).- Las fuerzas iraquíes se disponen a expulsar definitivamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

 

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece su habitual rueda de prensa de verano.

 

Sao Paulo.- Diversas organizaciones valoran la decisión del Gobierno de Brasil de modificar el decreto que abre una enorme reserva amazónica para la minería privada.

 

Bogotá.- Presentan los premios a la defensa de los derechos humanos en Colombia.

 

Montevideo – El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participa en la actividad académica “Evidencia y riesgos sobre la utilización del Cannabis” en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

 

caem

One reply on “Agenda del Día | 29 de Agosto”

  1. of course like your website however you have to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to tell the truth nevertheless I will certainly come again again.|

Comments are closed.