Twitter Pablo Escudero, recordó que fue la Cámara Alta la impulsora de la reforma constitucional en materia de Transparencia  

El Senado de la República recibió el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a los sujetos obligados del ámbito federal, por cumplir con el 96% en esta tarea.

Al recibir el galardón, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, recordó que fue la Cámara Alta la impulsora de la reforma constitucional en materia de Transparencia en el 2014; “y porque estábamos convencidos de su importancia, decidimos buscar actuar con el ejemplo”.

“Estamos convencidos que este 96 % no es suficiente. Asumimos el compromiso de buscar el 100 %. Debemos de tener todos los espacios cubiertos de esta nueva plataforma, es un compromiso”, asumió el senador del Partido Verde.

Señaló como ejemplo los ejercicios de Parlamento Abierto, en los procesos legislativos para la aprobación de la Ley General y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El senador Escudero Morales, destacó que durante este segundo año de la Legislatura, se redoblaron los esfuerzos institucionales para consolidarse como un referente en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia dentro de un nuevo marco jurídico en la materia. Para lo cual se instauró el Comité de Transparencia, se otorgó capacitación permanente de los servidores públicos y se tuvo un trabajo coordinado entre las distintas unidades administrativas.

“Esto es una muestra clara del compromiso que el Senado de la República mantiene en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas; lo que sin duda abonará a la consolidación de la confianza ciudadana hacia el quehacer legislativo de esta cámara, otorgando un mayor empoderamiento e inclusión a los ciudadanos, y fortaleciendo a la transparencia como uno de los pilares de la democracia participativa en nuestro país”.

También aprovecho para exhortar a todos los sujetos obligados a no perder la oportunidad de mostrar su trabajo.

 

dca