La jefa delegacional en Tlalpan Claudia Sheinbaum, designada coordinadora de organización, figura que inventó Morena para hacer actos anticipados de campaña, fue impuesta por Andrés Manuel López Obrador porque no soporta la competencia, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

 

Eso, dijo el mandatario estatal, lo viene haciendo el tabasqueño desde tiempo atrás, y “todos sabíamos que iba a ser Claudia, a él le gusta que le sean leales e incondicionales”.

 

“A Claudia la respeto, pero en primer lugar tiene que ser leal e incondicional; (Ricardo) Monreal presentaba puntos de vista propios y eso no le gustó a Andrés Manuel; el que decidió fue López Obrador, no la encuesta”, sostuvo Ramírez.

 

Este jueves se dio a conocer, luego de semanas de especulación sobre cómo se haría y quién aplicaría la encuesta, que Sheinbaum es la virtual pre candidata para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

También circularon sondeos que ponían a la cabeza a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, sin embargo, el resultado final lo mandó hasta el tercer lugar, después del líder estatal de Morena en la Capital, Martí Batres, en cuarto sitio quedó el senador Mario Delgado.

 

El gobernador morelense fue entrevistado al término del coloquio México, La Transición es Posible.

 

JMSJ