El trabajo realizado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, lo tiene a un paso de mantenerse en su puesto al frente de la Liga, hasta 2024 y entre sus prioridades para su siguiente período, será la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo entre los dueños de los equipos y los jugadores.

 

Daniel Kaplan, del Sports Business Daily, filtró la información sobre la permanencia de Roger Goodell al frente de la NFL, aunque señaló que los términos para la extensión del contrato, están cerca de llegar su fin, pero es casi un hecho que seguirá como Comisionado por otro período de cinco años más.

 

Arthur Blank, propietario de los Falcons, es quien encabeza un comité encargado de las negociaciones y desde mayo pasado, ya se afinan los detalles para que los dueños de los equipos, firmen a Goodell por varios años.

 

Según reportes de la propia NFL, Roger llegó en 2006 luego del retiro de Paul Tagliabue y en 10 años cumplidos como Comisionado, generó ganancias por más de 200 millones de dólares.

 

En 2009 le extendieron el contrato por primera ocasión, y luego en 2012, pero ahora, en caso de confirmarse que estará hasta 2024, llegará a 18 años al frente de la NFL.

 

Aunque no hay información oficial, se especula que el sueldo de Goodell asciende a los 34 millones de dólares anuales, pero es bien justificado, pues la NFL es de las ligas más rentables de todo el mundo.

 

caem