Cuartoscuro Javier Duarte es involucrado en al menos 56 desapariciones forzadas en Veracruz  

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, serán denunciados ante la Corte Penal Internacional por delitos de Lesa Humanidad debido a la desaparición forzada de 56 personas en esa entidad.

 

El abogado, Ricardo Morales, quien lleva el caso de desaparición forzada de 56 personas en Veracruz señaló que se encuentra en el proceso de recabar las pruebas para presentar las denuncias ante la Corte Penal Internacional.

 

“El trámite se encuentra en la PGR, se están recabando todas las pruebas (…) La primera que interpusimos está bastante avanzada y la segunda que viene con el resto de un Colectivo por la Paz que también represento (…) El trámite es largo porque son bastantes casos pero esperamos tener éxito”, dijo.

 

De acuerdo con el abogado, este proceso puede prolongarse lo que resta de 2017 y el siguiente año se podría presentar a la Corte Penal Internacional y agregó que si no avanza existe la posibilidad de solicitar auxilio al órgano internacional.

 

Ricardo Morales expresó que las condenas por delitos de Lesa Humanidad pueden llegar de 30 años a cadena perpetua en el caso de personas y en el caso de Estados sí aplica sanciones e incluso brinda apoyo a los familiares de las víctimas.

 

Con información de XEU

ot