La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum aseguró que tiene interés en competir en las elecciones para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por parte de Morena.

 

En ese sentido, se dijo contenta por el trabajo que ha hecho y si los resultados no le favorecen dijo que mantendrá la unidad en Morena, en entrevista con Jaime Núñez.

 

Asimismo, precisó que como científica, durante sus cargos como funcionaria pública, secretaria de Medio Ambiente y actualmente como jefa delegacional ha desarrollado sus actividades públicas de la mano de científicos de la Academia, expertos para resolver los problemas de la ciudad para darle una visión de largo plazo y resolver en el corto plazo todo lo que esté a su alcance.

 

“La idea es promover la innovación en la Ciudad de México, hay una inercia en cómo se viene administrando la ciudad, diversos problemas, que da una visión a todos los que vivimos en esta ciudad que más bien vamos para mal y no para bien, y la idea es darle una visión de futuro a través de la innovación, la innovación quiere decir conocimiento y creatividad, involucrar a la gente, la tecnología, las tecnologías de la información”, explicó la militante de Morena.

Respecto al tema de la movilidad capitalina, Sheimbaum reconoció que aunque hay ocho instancias en el gobierno de la Ciudad de México que tienen que ver con la materia, no existe una instancia de coordinación para poder resolver los problemas, motivo por el cual plantea la creación de un sitio de control de planeación y atención inmediata que utilice las nuevas tecnologías disponibles.

“Queremos orientar a que en vez de que siga existiendo la concesión individual, ponernos de acuerdo con los transportistas para hacer empresas de transporte, en donde ellos sean parte de estas empresas, como lo hicimos en la Línea 1 y esto ordenaría de mejor manera el sistema de transporte público de la Ciudad”, agregó.
Finalmente, comentó que ésta es la forma en la que piensa gobernar “no solamente incorporando a la ciudadanía, sino también a los mejores de las universidades públicas y privadas, no solamente buscar que muchos de ellos puedan participar en el gobierno, sino también consultarlos y poner en marcha los programas de largo plazo”.

Claudia Sheinbaum, se dijo orgullosa de contar con el respaldo de personalidades como Juan Ramón de la Fuente, Juan Manuel Perló, Manuel Peimbert y José Franco para convertirse en la candidata para el Gobierno de la Ciudad de México por Morena.

 

Con información de Grupo Fórmula

 

shv