Sarahí Espinoza, fundadora y directora general de DREAMer’s Roadmap, es una ex estudiante indocumentada que dedica sus esfuerzos hacia el activismo en favor de otros en su misma situación, lo que la motivó a crear esta aplicación móvil para orientar a los estudiantes indocumentados en su búsqueda de recursos para recibir educación superior.

 

 

Sarahí, de tan solo 27 años, emigró de México hacia California en 1993 y más tarde abandonó sus estudios en Cañada College para poder mantener a su familia.  Aunque después se graduó, desde joven supo que acceder a la educación universitaria sería complicado debido a su estatus migratorio y la imposibilidad de recibir apoyos federales, por lo que este proyecto va acorde con su trayectoria dentro de las conversaciones de políticas de inmigración nacional.

 

 

Este año, la revista Forbes la incluyó en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, mientras que en 2016 entró en la lista “30 menores de 30 años”. Fue campeona de Cambio en la Casa Blanca (2014), recibió dos premios de la Cámara de Representantes y en 2015 fue acreedora del Voto Latino de Innovadores, premio con el cual fue posible la fundación de DREAMers Roadmap.

 

Esta plataforma ayudará a los estudiantes a darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su potencial y romper las barreras mediante la difusión de becas y programas con los que los estudiantes podrán acceder a la educación superior.

 

Puedes seguirla en Twitter o entrar al sitio web de DREAMer’s Roadmap

 

Twitter: @SarahiSalamanca