Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que demandará a quien corresponda por daño moral y otros, ante los señalamientos y acusaciones “sin fundamento, que deberán probar con hechos”.

 

En redes sociales dio a conocer dos publicaciones esta tarde, en las que aseguró que “jamás ha participado en actos de corrupción”.

 

“Esta tarde le he pedido a mis abogados que procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos y acusaciónes sin fundamento, que deberán probar con hechos… Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”.

 

En ese sentido negó “categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”

 

La información difundida, añadió, carece de prueba documental alguna, y “relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación”.

 

Lamentó que “esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba.

 

 

 

dca