La World Press Photo 2017 estará en el Museo Franz Mayer desde el 21 de julio hasta el 24 de septiembre, esta es la primera vez que el recinto albergará por dos meses la 60 edición del concurso de fotoperiodismo, dijo Babette Warendorf, curadora de la exposición.

La foto del año fue del turco Burhan Ozbilici, que muestra a Mevlüt Mert Altintas, un oficial turco con un arma de fuego en su mano derecha y al mismo tiempo levanta la mano izquierda mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso, Andre Karlov.

Warendorf destacó en conferencia de prensa que se pudo ver un fenómeno inusual en México a través de la imagen de las mariposas monarcas sobre la nieve, una foto del español Jaime Rojo que también fue elegida para la muestra.

El certamen contó con la participación de 5, 034 fotógrafos de 126 países, quienes enviaron más de 80 mil imágenes que muestran los acontecimientos más destacados del 2016.

Babette concluyó recomendando a los asistentes que “tome su tiempo, mire con cuidado y deje que las historias le hablen”.

El concurso contó con la participación de 5, 034 fotógrafos de 126 países.
Las imágenes son visitadas por más de 45 millones de personas en el mundo.
Las imágenes ganadores son presentadas durante un año en 45 países.
El jurado otorgó premios en 8 categorías a 45 fotógrafos de 25 países, que muestran los acontecimientos más destacados del 2016.