El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal cumplió la meta propuesta en materia de acceso a agua potable, debido a que más del 94% de la población cuenta con dicho recurso hídrico.
De visita en Campeche, donde inauguró el Mega Drenaje Fluvial, el mandatario dijo que, además de la cobertura, el objetivo es realizar obras para garantizar el buen uso del agua.
Destacó que el 75% de las lluvias caen en el sur del país, por lo cual, es necesaria la inversión en infraestructura que ayude a drenar el afluente de las precipitaciones.
En el caso de la obra inaugurada, se trata de 20 kilómetros de drenaje cuya inversión fue  superior a los mil 300 millones de pesos.
“Más del 94% de la población, que era la meta trazada de esta administración, a esta distancia ya tienen agua potable”, señaló el mandatario.
Por otra parte, Peña Nieto reconoció a Campeche por ser el estatus del estado más seguro del país.
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo consideró que los estados deben invertir más recursos y realizar “esfuerzos propios” para garantizar la seguridad de sus entidades.
A su vez, señaló que, a partir de la materialización de la Reforma Energética, Campeche recuperará su vocación petrolera, porque los cambios estructurales sólo tienen “la opción de ganar-ganar”.

 

ot