Una veintena de ex perredistas expresaron ayer su apoyo para que Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, sea el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018.

 

En una conferencia de prensa, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que los tres aspirantes que existen actualmente para la candidatura de Morena, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum (jefa delegacional en Tlalpan) y Martí Batres (dirigente del partido en la capital) son “extraordinarios”; sin embargo, afirmó que el primero es quien reúne el perfil para hacer frente a los problemas de la CDMX.

 

Afirmó que Morena debe contar con los mejores perfiles, pues actualmente tiene una herradura territorial  que es un “granero” de votos, conformada por Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; “cualquiera puede ganar pero en esa herradura necesita Andrés Manuel mayor número de votos (para 2018)”, aseguró.

 

Algunos de los políticos que se sumaron a la propuesta son Eduardo Hernández y Eric Reyes, ex jefes delegacionales de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, respectivamente; así como Alfredo Gastelum y Miguel Ángel Ramírez, ex presidentes del PRD en  Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

 

Además, de acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor de Monreal, en próximos días se estarán sumando al jefe delegacional dirigentes de Movimiento Ciudadano, algunos priistas, panistas, y cuadros de Encuentro Social en la Ciudad de México.

 

Quintero, por Iztacalco

Ésta no es la primera vez que ex perredistas expresan su apoyo a Monreal, apenas el 22 de julio pasado, otros amarrillos asistieron a la presentación del proyecto lanzado por el jefe delegacional Una Visión Metropolitana, Visión 2.5 (aunque el propio Monreal no asistió), entre ellos Ifigenia Martínez, fundadora del partido, y Armando Quintero, ex jefe delegacional de Iztacalco.

 

El sábado pasado, Quintero acompañó a Monreal a la delegación Tláhuac, demarcación en la que el morenista presentó su proyecto, ahora sí de forma presencial.

 

Cabe recordar que Quintero se registró el viernes pasado como coordinador organizativo de Morena en Iztacalco, figura que surgió para reforzar el trabajo territorial en la capital del país; de ella se espera que surjan los futuros candidatos locales.

 

A Morena se sumaron “perredistas residuales”

El apoyo de ex cuadros del PRD a las aspiraciones de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, como jefe de  gobierno de Morena para 2018, no son una pérdida para el Sol Azteca, consideró el presidente local de ese partido, Raúl Flores, en una entrevista con 24 HORAS.

 

Hay una serie de perredistas que son residuales, al no tener los cargos públicos inmediatamente brincan a Morena; de esa forma Rigoberto Salgado (hoy jefe delegacional de Tláhuac) y Leticia Quezada (ex jefa delegacional de Magdalena Contreras) terminaron en Morena”.

 

Como ejemplo, destacó el caso de Eduardo Hernández, ex jefe delegacional de Magdalena Contreras, a quien el PRD expulsó en 2012 por hacer campaña a favor del PRI.

 

Reabren calles en la Zona Rosa

El jefe delegacional en Cuauhtémoc encabezó ayer la apertura de las calles Estocolmo, Havre, Hamburgo, y Genova, en la Zona Rosa, después de haber sido intervenidas.

 

El funcionario enfatizó en que de no haberse solucionado los problemas de fibra óptica o agua potable y drenaje, hubieran colapsado, ya que existían materiales muy viejos.

 

Por otra parte, ayer se llevó a cabo la final del Segundo Torneo de Box Amateur, José Sulaimán, en Garibaldi, con ocho peleas, encabezada por Monreal y Mauricio Sulaimán, presidente de la Consejo Mundial de Boxeo.

 

caem