Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, y con el objetivo de redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes del estado de Campeche, la Policía Federal reforzó su presencia en la entidad con la llegada de 150 elementos adicionales de la División de Gendarmería.

 

En una ceremonia realizada en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI, en Ciudad del Carmen, estuvieron presentes Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de la entidad; Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, y Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal.

 

El jefe de la División de Gendarmería, Comisario General, Benjamín Grajeda Regalado, señaló que estos elementos se suman a otros 150 que ya operan en municipios como Escárcega o Candelaria y en la reserva de la biósfera de Calakmul.

 

Además dejó en claro que el personal de Policía Federal no pretende sustituir a las autoridades locales, sino ser una ventana de apoyo para que fortalezcan sus capacidades y en forma coordinada, se brinden mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.

 

“La Policía Federal viene así, con el compromiso y la responsabilidad que corresponde la confianza en nuestra institución por la ciudadanía, con capacidades desarrolladas para iniciar inmediatamente con nuestra tarea, con el entusiasmo, la lealtad, la pasión y el compromiso para cumplir a los ciudadanos con trabajo y entrega, sosteniendo con hechos la confianza”, apuntó el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 

fgr