La Secretaría de Movilidad dio a conocer que 39 mototaxis fueron remitidas al depósito de vehículos y dos personas fueron detenidas por resistirse a la autoridad, en el marco del operativo realizado en Xochimilco para retirar ese transporte ilegal de la demarcación.

 

En el dispositivo, solicitado por el delegado Avelino Méndez, se registraron algunos enfrentamientos en el poblado de San Gregorio Atlapulco, entre pobladores que se oponían al operativo con granaderos.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos de la propia delegación Xochimilco.

 

La dependencia inició el pasado 27 de julio los operativos para retirar de la circulación los vehículos que no cuentan con autorización para prestar el servicio de transporte público, como los mototaxis.

 

Héctor Serrano, titular de la dependencia, dejó claro desde ese momento que no se tiene la intención de regular estos vehículos.

 

Las multa que los dueños de esos vehículos deben pagar para recuperar estos vehículos van de 17 mil a 50 mil pesos.

 

dca