Las Procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México (PGJ CDMX) y la Policía Federal realizan una investigación conjunta sobre las operaciones ilícitas y vínculos del llamado cártel de Tláhuac en la Ciudad de México.

 

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que las tres instancias de gobierno trabajan de forma coordinada en este caso.

 

“Todo este tema de Tláhuac lo está trabajando la Ciudad de México en coordinación con la Procuraduría General de la República. Se están haciendo las investigaciones correspondientes, y efectivamente se encuentra ya una tarea de coordinación entre ambas dependencias. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la General de la República y la Policía Federal”, declaró en conferencia de prensa.

 

La instancia investigadora, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que delimitar con toda precisión los alcances de la delincuencia en la capital del país.

 

En otro tema, el comisionado Nacional de Seguridad reconoció que se ha incrementado el delito de homicidio, entre otras cosas, por el incremento de la presencia de armas de fuego en las calles, al pasar de una política restrictiva hacia una permisiva en la portación de estos artefactos.

 

En ese sentido, reiteró su propuesta al Congreso de la Unión para que se adopten medidas legislativas que permitan sancionar de manera más ágil la portación de armas de fuego reservadas para el uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

 

“No nos referimos a calibres 22 o 380, nos referimos a armas que se conocen como armas de guerra, de alto poder, Barret calibre 50, AK-47, Braunin calibre 50, las cuales evidentemente no se portan en las calles para cazar conejos”, explicó el funcionario.

 

Con información de Radio Formula y Notimex

 

aarl