El director general del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, destacó que hoy la institución es la más sana de México, con rendimientos en la Subcuenta de Vivienda por arriba de los que ofrece cualquier Afore.

 

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional Integral de Mejor Servicio en la capital de Campeche, Penchyna Grub se refirió a la acción tomada hace unos días por la calificadora S&P, que confirmó la máxima calificación del instituto (mxAAA) en escala nacional de largo plazo, con una perspectiva estable.

 

La agencia reconoció el manejo financiero de la institución, cuyos ingresos operativos le han permitido elevar el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, para llegar a 6.81% en términos nominales en 2016. De acuerdo a cifras oficiales, el rendimiento promedio otorgado el año pasado por las Administradoras de Fondos para el Retiro fue de 2.5%.

 

Creará Infonavit banco de datos biométricos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) empezará a recabar los datos biométricos como huella digital, iris, voz, entre otros, de sus más de 21 millones de derechohabientes.

 

Así lo anunció el director del Instituto, David Penchyna Grub, al dar a conocer un paquete de 10 medidas para mejorar la atención a los trabajadores.

 

Como parte de esta estrategia, antes de finalizar el año lanzará un nuevo portal digital y una aplicación que permitirá a los trabajadores realizar de manera remota trámites como obtener su precalificación o la consulta de saldos y cancelación de hipotecas.

 

Al presentar en Campeche la estrategia nacional integral, explicó que es una iniciativa para “cerrar con broche de oro” las mejoras que se han hecho a los productos que ofrece el Instituto, como el incremento en los montos de crédito.

 

caem