La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios trabaja para esclarecer la muerte del director de Seguridad Pública de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, en el marco de una jornada en la que al menos murieron 10 personas, en dos eventos diferentes, en el estado.

 

Ayer por la mañana se anunció que en la comunidad Loma de Flores, ubicada entre la ciudad de Irapuato y Salamanca, fueron localizados dos cuerpos, quienes fueron acribillados mientras viajaban en una camioneta.

 

Los Agentes de Investigación Criminal corroboraron que uno de ellos se trataba de J. Santos Juárez Rocha, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Celaya desde hace un año, aproximadamente.

 

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato lamentó el fallecimiento del director de Seguridad Pública Municipal y su escolta, por lo que refrendó el compromiso con sus familias y la sociedad en general, para garantizar que se hará todo lo necesario para llevar a los responsables ante el Juez.

 

En un comunicado, se dio a conocer que la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia estatal, a través de su equipo de especialistas, analiza todos los indicios recabados en el lugar de los hechos, con la finalidad de establecer mecánica e identificar al o los responsables del doble crimen.

 

Por otra parte, una policía municipal del municipio de Abasolo fue asesinada en su domicilio junto con otras siete personas, entre ellas su hijo adolescente.

 

De acuerdo a reportes, cerca de las 03:00 horas un grupo armado llegó al domicilio de la agente, donde se encontraba reunida con familiares, y comenzó a disparar contra la casa.

 

Cuatro personas habrían fallecido en la vivienda, tres alcanzaron a salir, antes de perder la vida, y una más murió en el hospital.

 

caem