El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que esta noche planteará al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la posibilidad de hacer un plan piloto en materia de seguridad en algunos destinos turísticos del país, en el que se permita la participación del sector privado, estados y municipios; y propuso que el destino para implementarlo sea Los Cabos por sus dimensiones.

 

“El Plan piloto es que generemos un modelo de seguridad en los destinos turísticos que es el que  yo me limitaría, donde gobierno y sociedad participemos, es un tema, obviamente donde el Estado tiene responsabilidad, pero es un tema tan relevante para todos los mexicanos que todos tenemos que participar”, señaló el titular de Sectur.

 

Luego de relanzar la estrategia de comunicación Viajemos todos por México, el funcionario federal, dijo que una vez implementado dicho Plan en el destino de Baja California, podría plantearse también en los Pueblos Mágicos del país, donde la comunidad podría participar y con ello brindar mayor seguridad a los paseantes.

 

Explicó que a partir de los niveles de inseguridad  registrados en algunos lugares turísticos, es que en la dependencia a su cargo, busca sumarse a esta tarea, que reconoció es un tema que encabeza la Secretaría de Gobernación.

 

En cuanto a la estrategia relanzada este lunes, junto con el Consejo de Promoción Turística, pretende fomentar los viajes al interior de la República en temporadas bajas y va dirigida principalmente a los jóvenes.

 

fgr