El 6 de julio de 2017, Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de seis años de edad, regresaba de la tienda ubicada a 200 metros de su docimicilio, en Navolato, Sinaloa, cuando un hombre la subió por la fuerza a su camioneta y desapareció, por lo que se activó una Alerta Amber.

 

Aún cuando la menor no ha sido localizada, el coordinador de Alerta Amber Sinaloa, Rodolfo Servín Serrano, informó que la ficha fue desactivada a nivel nacional y el caso pasará a la base de datos de personas desaparecidas, donde la Fiscalía General del Estado dará seguimiento al caso.

 

Este viernes, familiares de Dayana Esmeralda, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Sinaloa para solicitar apoyo de búsqueda, ya que tienen conocimiento de la ubicación de la menor.
Leonel Aguirre, un activista social, declaró que a la familia le ha llegado información de que la menor está en un lugar cerca del río y que estaba con vida.
“La semana pasada recibimos información de que la niña está viva y que trató de escapar, pero que fue apresada de nuevo”, expresó, mientras exigían el apoyo de autoridades locales para lograr el rescate de la menor.

 

El coordinador de Alerta Amber Sinaloa, explicó que la alerta se mantiene activa a nivel estatal y el número 01 800 00 854 00 disponible para recibir información.

 

“Esto no implica que no se siga con la búsqueda, en el estado de Sinaloa seguimos con la Alerta Amber Sinaloa activa, todos los protocolos de búsqueda siguen activos, se le pide a la sociedad seguir difundiendo, si tienen alguna información respecto a la niña no duden en llamar al 01800 de alerta amber…”, expresó.

 
“Sí hemos recibido numerosas llamadas en las cuáles se han agotado todas las líneas de las llamadas que nos han dado información y desafortunadamente no hemos podido encontrarla, los investigadores siguen todavía en la búsqueda”, dijo Servín Serrano.
ot