10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la “Inauguración  del Centro Nacional de Diseño, Innovación  y Manufactura  de Rotomoldeo para Sectores Industriales  y Especializados”. La cita es en el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo, ubicado en Lago Ayarza N°88-A, colonia San Diego Ocoyoacac, delegación Miguel Hidalgo.

 

10:30 horas. Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal, con motivo del 25 Aniversario de la PROFEPA. En el Patio de Carteros del Palacio Postal, ubicado en el número 1 de la calle de Tacuba, colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.

 

11:00 horas.  El director general del DIF Ciudad de México y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, encabeza el cierre de actividades del Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual, ciclo 2016-2017. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Ford Iztapalapa, ubicado en La Ford, esquina Ermita Iztapalapa, Colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa.

 

12:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecerán las y los Consejeros Electorales. Sala de Prensa del Instituto, ubicada en Viaducto Tlalpan No. 100, edificio “B” primer piso, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

 

12:00 horas. La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ayuntamiento de Atlixco, Puebla, realizan conferencia de prensa para anunciar la realización de la “XII Feria de la Cecina”.

 

13:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside  a la “Inauguración  del Sistema de Drenaje Pluvial Unidad Modelo” La cita es en la Planta de Bombeo de Aguas Pluviales Unidad Modelo,  ubicada en el Camellón del Circuito Interior Río Churubusco s/n, esquina La Viga, colonia Unidad Modelo, delegación Iztapalapa. El transporte para los reporteros sale a las 12:05 horas de Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico. NOTA: La planta se encuentra ubicada entre los carriles de alta velocidad y la lateral de Churubusco, entre Retorno No. 111 y Calzada de la Viga.

 

A CONSIDERAR

Mendoza (Argentina).- Los jefes de Estado de los países del Mercado Común del Sur celebran una cumbre que abordará las negociaciones para firmar un acuerdo de asociación con la UE y la crisis que vive Venezuela.

 

Caracas.- El Parlamento venezolano designa a 33 magistrados para sustituir a jueces “ilegítimos” pese a advertencia del Supremo y para avanzar hacia un gobierno de transición.

 

Viena.- La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias analiza el cumplimiento del tratado, firmado hace dos años.

 

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe al negociador jefe de la Comisión Europea para el ‘brexit’, Michel Barnier.

 

Bagdad/Erbil (Irak).- Las fuerzas iraquíes continúan combatiendo la contraofensiva del grupo terrorista Estado Islámico.

 

Gaza.- El líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, llama a los palestinos a protestar este viernes, día de rezo musulmán, contra las medidas en la mezquita de Al Aqsa.

 

Atenas.- La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Federica Mogherini, se entrevista con el presidente griego, Prokopis Pavlópulos, el primer ministro, Alexis Tsipras y otros miembros del gabinete griego.

 

Sofía.- Reunión del vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, con el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, y otras autoridades búlgaras.

 

Bogotá.- El comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, se reúne con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín.

 

Berlín.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitan Alemania.

 

Figueras (España).- Los responsables de la Fundación Gala-Dalí informan sobre la exhumación de los restos de Salvador Dalí, llevada a cabo anoche por orden judicial a raíz de una demanda de paternidad de Pilar Abel.

 

 

caem