9:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la “Inauguración del Centro de Transferencia Canina”. La cita es en el STC El Rosario, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1), delegación Azcapotzalco.

 

9:45 horas. Conferencia de Prensa que encabezará el Diputado Carlos Candelaria López, acompañado del Presidente Estatal del PES en la CDMX, Ing. Armando González Escoto; la Diputada Abril Trujillo; y los Diputados Constituyentes, Aida Arregui Guerrero, y Andrés Millán Arroyo. En este importante evento se abordará el tema: “Desarrollo Urbano en la CDMX, hacia una capital sin servicios”. Sala de Conferencias de la Coordinación General  Comunicación Social de la ALDF, ubicada en la calle Allende esquina Donceles colonia Centro.

 

10:00 horas. El director general del DIF Ciudad de México y secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, asiste a la “Instalación del Sistema Delegación de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Iztacalco. La cita es en el edificio delegacional, ubicado en  Avenida Río Churubusco, esquina Te s/n, colonia Ramos Millán.

 

10:00 horas. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, acude a la “Feria de la Salud del Instituto de Reinserción Social en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla”. La cita es en la Explanada de la Coordinación de Control y Seguimiento a Externados y Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales, ubicada en Avenida Ermita Iztapalapa s/n, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

 

11:45 horas. La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, asiste a la “Primera Jornada de Colocación de Placas por la No Discriminación en Establecimientos Mercantiles”. La cita es en la Plaza del Mariachi,ubicada en Avenida 5 de Mayo s/n, esquina Privada Victoria, colonia Barrio San Lucas, delegación Iztapalapa.

 

12:00 horas. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México encabeza la “Inauguración del Primer Campeonato Mundial de Frontball”. La cita es en el Deportivo José María Morelos, ubicado en calle de Rivero No. 21, esquina Peralvillo, colonia Guerrero.

 

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la “Entrega de Certificados de Cumplimiento Ambiental CDMX”. La cita es en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

12:45 horas. Mensaje a medios que encabezará el Canciller Luis Videgaray Caso y la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas; con motivo de la instalación del año “Colombia – México; México – Colombia 2017-2018”. En el salón José María Morelos y Pavón de la SRE, en Plaza Juárez número 20, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

14:00 horas.  El Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE)presiden el Inicio de Cursos de Capacitación en Reparación de Celulares y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, de la Estrategia de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad “Empodera-T”. La cita es en el Auditorio del INDEPEDI, ubicado en calle Prolongación Sastrería No. 20, esquina Emiliano Zapata, colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza.

 

19:00 horas. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Lotería Nacional les extiende una cordial invitación al Sorteo Mayor número 3634 “25 años de Profepa”, en el que serán sorteados 54 millones de pesos, con un premio mayor de 18 millones de pesos en 5 series. En el salón tradicional de sorteos del edificio El Moro, ubicado en el número 1 de la avenida Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

 

A CONSIDERAR

Ciudad del Vaticano.- Comienza el juicio contra el exdirectivos del hospital pediátrico Bambino Gesù como presuntos autores de un desvío de fondos para la reestructuración del ático donde vive el cardenal Tarciso Bertone.

 

Bruselas (Bélgica).- Se celebra el Consejo de ministros europeos de Agricultura y Pesca.

 

Lima (Perú).- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se reúne con la prensa extranjera acreditada en Lima para conversar sobre los temas de coyuntura en el país y las proyecciones del régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

 

Montevideo (Uruguay).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezará el acto de conmemoración del 187 aniversario de la Jura de la Constitución.

 

Naciones Unidas.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, participa en Naciones Unidas en un panel sobre “La responsabilidad de los líderes religiosos en la construcción de la paz en Oriente Medio”.

 

Moscú (Rusia).- El líder opositor Alexei Navalny asiste a una audiencia sobre el caso de malversación de fondos de la compañía maderera Kirovles.

 

Bruselas (Bélgica).- La Comisión Europea presenta una comunicación sobre especialización inteligente, uno de los requisitos que se exige a las regiones para asignar los fondos estructurales comunitarios de forma eficiente.

 

Zhukovski (Rusia).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inaugura la decimotercera edición del Salón Internacional de Aviación y el Espacio (MAKS).

 

Los Ángeles (EE.UU).- El Real Madrid ofrece una rueda de prensa previa a su partido frente al Manchester United, en el marco de la ‘International Champions Cup’ que se disputa en Estados Unidos.

caem