8:00 horas. Integrantes de la Organización ciudadana “Somos Más” acudirán a la PGR para interponer una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de quien resulte responsable, por lo ocurrido en el Paso Exprés.

 

8:30 horas. Conferencia de prensa con Isabel Miranda de Wallace, se presentará el resultado del experimento social sobre secuestro realizado con mensajeros urbanos. Cita: Hotel Imperial, ubicado en Reforma #64.

 

9:00 horas. Sesión extraordinaria en la ALDF para discutir y en su caso aprobar el Sistema Anticorrupción local.

 

9: 45 horas. La Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de la Ciudad de México, invita al evento “El Médico en Tu Chamba. Semana de la Salud y Afiliación al Seguro Popular para Trabajadores No Asalariados del 17 al 21 de julio”, encabezado por el Secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega. La cita es en Plaza Tlaxcoaque, ubicada en Av. Fray Servando y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

 

9:45 horas. Conferencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México en la que se darán a conocer los resultados finales del registro de proyectos para la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018. El evento contará con la presencia del consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, Consejero Electoral Pablo César Lezama Barreda. Dirección Distrital XII del IECM, Río Amazonas 36, Colonia Cuauhtémoc.

 

10:00 horas: Reanudación de la sesión del INE con los dictámenes de fiscalización sobre la elección en Coahuila.

 

12:15 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostiene “Reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores”. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

12:45 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la visita de Estado del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

 

16:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside “El nombramiento de Huésped Distinguido en Honor del Sr. Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa”. La cita es en los Salones Virreyes y Cabildos, ubicado en Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

17:00 horas. Presentación de la herramienta web H21 por parte de Salomón Chertorivski. Cita: Salón Oval de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución 2, Centro Histórico.

 

A CONSIDERAR

Bruselas.- Comienza la segunda ronda de negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el “brexit”.

 

Bruselas.- Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

 

Bruselas.- La Unión Europea y Uzbekistán celebran un consejo de cooperación.

 

Amari (Estonia).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comienza en Estonia su visita a las tropas españolas desplegadas en los países del Báltico en misiones de la OTAN.

 

La Habana.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realiza una breve visita oficial a Cuba. (foto) (vídeo)

 

México.- El exgobernador mexicano Javier Duarte es extraditado de Guatemala a México para hacer frente en su país a cargos federales y del fuero común, incluyendo delincuencia organizada. (foto)

 

Seúl.- El relator especial de la ONU sobre la situación de los DDHH en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, realiza una visita de cinco días a Corea del Sur.

 

Nueva Delhi.- Un cuerpo colegiado compuesto por legisladores y representantes de los estados indios votan al sustituto del actual presidente del país, Pranab Mukherjee, cuyo mandato constitucional concluye el 24 de julio.

 

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, inaugura con un acto una semana dedicada a promover los productos “Made in America”.

 

Bruselas.- Consejo de ministros europeos de Agricultura y Pesca.

 

Tallín.- Reunión informal de los ministros europeos responsables de competitividad.

 

Bruselas.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reúne con el miembro de la presidencia de Bosnia y Herzegovina, Dragan Covic.

 

Bruselas.- El vicepresidente de la CE para el fomento del Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen, se reúne con el jefe ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Jorge Domecq.

 

Madrid.- El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, se reúne con los miembros de la junta ejecutiva de Enagas, con los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán y de Engie, Gérard Mestrallet y el director general de Enel, Francesco Starace.

 

Serbia y Croacia.- Seis diputados de la comisión de Control Presupuestario viajan a Serbia y Croacia para inspeccionar proyectos financiados por la Unión Europea.

 

Varsovia.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitan Polonia

 

Ginebra.- Brasil se somete en la Organización Mundial del Comercio a la revisión de sus políticas comerciales.

 

París.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta las conclusiones de su misión en Francia.

 

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de la inflación de junio.

 

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadísticas de China publica los datos del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre de 2017.

 

Bruselas.- La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ofrece una rueda de prensa sobre la revisión de 2017 de los desarrollos económicos y sociales en Europa.

 

Stralsund (Alemania).- La canciller alemana, Angela Merkel, participa en la reunión de verano de la Cámara de Industria y Comercio de Rostock (noreste).

 

Maracaibo (Venezuela).- Asamblea Anual número 73 de la principal patronal venezolana Fedecámaras.

 

caem