Gil Cerezo admite que Kinky siempre ha sido una banda muy “promiscua” con todos los géneros musicales. En su nuevo álbum, Nada vale más que tú, el quinteto regiomontano dejó de lado el sonido del acordeón que ha impreso un sello muy particular en su propuesta artística, e integró nuevos ritmos como el trap, el synth-pop y la música urbana para reinventarse.

 

“Ese atrevimiento es lo que te mantiene vivo, y fresco, si te casas con un sonido y te quedas con él, te haces viejo”, dijo el vocalista a 24 HORAS, en una entrevista reciente para dar detalles de su nueva producción discográfica.

 

El nuevo trabajo en estudio del grupo también integrado por Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, reúne diez temas con temáticas tan diversas como los invitados convocados, entre los que destacan el astro de la música ranchera Pepe Aguilar, la chilena Mariel Mariel y el argentino Adrián Dárgelos (vocalista de Babasónicos).

 

“Justo en el MTV unplugged nos acercamos a Pepe (Aguilar), ya lo habíamos conocido, pero hicimos juntos el programa, sin mencionar que mezclamos los discos en el mismo estudio, en Los Ángeles”, contó Góngora.

 

“Pepe Aguilar nos acompañó en Charro negro, y su participación fue primordial porque justo habla de la historia de un personaje mexicano y él representa esa figura”, agregó el baterista.

 

En el caso de Mariel Mariel, la chilena sumó su voz en Acento en la u, una pieza que coquetea con el reggaetón.

 

“Nosotros estamos muy pendientes de lo que hacen los jóvenes, los chavitos que son los más atrevidos, los que no tienen miedo a romper reglas porque todavía nos las tienen, esos son los que hacen la música más interesante”, opinó Cerezo.

 

“La música ha evolucionado y se hace más joven. Cada vez es más fácil sacar un buen sonido pero la percepción, la serie de reglas que traes en tu cabeza, a veces es difícil quitártelas”, subrayó el cantante.

 

Kinky llevará en vivo las canciones de Nada vale más que tú en una nueva gira en la que, tal como acostumbra, incluirá elementos tecnológicos a su espectáculo. El Hellow Festival, en su natal Monterrey, será el primer foro al que el grupo llegará el 26 de agosto, seguido de Chicago, la CDMX y Zacatecas.

 

“Traemos el mejor show de México, montamos una especie de Tetris gigante, a base de pantallas de Leds. Cada canción tiene un escenario distinto”, adelantó Cerezo.

 

caem