A partir de este 13 de julio, las zonas recreativas de Sinaloa serán vigiladas por 3 mil 500 elementos de seguridad, entre ellos policías federales, estatales, municipales, así como soldados, quienes se concentrarán en 106 zonas a lo largo de la entidad.

 

Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que habrá operativos especiales en los municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

 

Señaló que durante las vacaciones es necesario que los ciudadanos también apliquen el autocuidado, para evitar que se realicen robos en casas o de vehículos, así como accidentes viales.

 

 

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil estatal, hay un catálogo de zonas de riesgo en época vacacional, dado a las actividades que se realizan, como ecoturismo o de balnearios.

 

Entre las playas que abarca el catálogo, se incluye El Maviri, Las Glorias, Navachiste, Altata, El Tambor, Celestino, Las Labradas, Barras de Piaxtla, las playas de Mazatlán, Teacapán y Caimanero.

 

También incluye áreas de ríos como El Vado, Río Piaxtla, Baca, Jitzamuri, Palos Blancos, Parque Alameda, La Bocatoma, Río Baluarte y el Malecón de Topolobampo.

Con información de Noreste

ot