Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que se reforzarán las acciones de seguridad en la zona de Tuxpan y reiteró que la delincuencia organizada llegó a la entidad de la mano del ex mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.

 

“La situación de Tuxpan era insostenible cuando llegamos al gobierno y no vamos a permitir que vuelva a subir las delincuencia (…) Las ejecuciones preocupan, son hechos que están sucediendo en todo el país y desafortunadamente están afectando a Veracruz”, expresó.

 

Yunes Linares reiteró que la ola de delincuencia en la región “llegó de la mano de Fidal Herrera Beltrán en el 2004 cuando le fueron entregados 12 millones de dólares para hacer campaña a cambio de que le permitiera a la delincuencia operar libremente en Veracruz (…) Vino el gobierno de Javier Duarte y volvió a consentir a la delincuencia organizada”.

 

Afirmó que los operativos han dado los resultados… “Sigue habiendo actividad delictiva como en todos los lugares del país pero estoy seguro que mejorara la calidad del servicio de seguridad”. Con información XEU Noticias

 

jram