10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el evento “Ciudad Posible, Primer Encuentro de Laboratorios Urbanos de Latinoamérica”. La cita es en el Centro Cultural Digital (abajo Estela de Luz), ubicado en Avenida Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

 

10:00 horas.  El Director General del DIF Ciudad de México y Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX (SIPINNA CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, asiste a la “Reunión Nacional de Secretarías del SIPINNA”. La cita es en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, ubicada en la calle San Rafael s/n, Colonia San Jerónimo Lídice.

 

10:00 horas. Conferencia del director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Abelardo Meneses en la que se darán a conocer los pormenores de la séptima edición de la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017.  La cita es  en el auditorio “Miguel E. Bustamante”, de la Secretaría de Salud, ubicado en Lieja 7, Col. Juárez.

 

10:00 horas. En protesta por los hechos ocurridos en el paso express México-Cuernavaca que cobró la vida de dos personas y ante los posibles hechos de corrupción en su construcción, la organización ciudadana “Somos Más” clausurará simbólicamente la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. En la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Xola, Colonia Narvarte, Del Benito Juárez.

 

11:00 horas.  La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, Patricia Martínez Cranss, el Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, y el presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, acuden a la “Inauguración de la 35° Feria del Empleo CDMX”. La cita es en el Palacio de los Deportes, ubicado en Avenida Viaducto Rio de la Piedad y Río Churubusco s/n, colonia Granjas México, delegación Iztacalco. (Acceso por Puerta 3).
13:45 horas. El presidente Peña Nieto encabeza el Día del Policía Federal. Centro de Mando de la Policía Federal. Av. Periférico Sur Oriente # 815. Colonia Chinampac de Juárez. Delegación Iztapalapa. Ciudad de México

 

14:00 horas.  El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabeza la visita al Comedor Comunitario con Modelo de Agricultura Urbana Sustentable. La cita es en el Comedor “Barrio Unido”, ubicado en la calle Felipe Berriozabal No. 48, entre Vidal Alcocer y Nicolás Bravo, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza. Nota: El transporte para los medios de comunicación sale a las 13:30 horas de Plaza de la Constitución No. 1, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 

NOTA: La organización Amnistía Internacional (AI) presenta su informe “Falsas Sospechas: Detenciones arbitrarias por la Policía en México”.

 

A CONSIDERAR

 

París (Francia).- El presidente de EEUU, Donald Trump, se reúne en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en un recibimiento marcado por un fuerte dispositivo de seguridad.

 

 

París (Francia).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe a la canciller Angela Merkel, para llevar a cabo una intensa jornada diplomática que iniciará con un Consejo de Ministros franco-alemán y se clausurará con una conferencia conjunta de prensa.

 

 

Londres (Reino Unido).– Los Reyes de España prosiguen su visita de Estado al Reino Unido.

 

 

Washington (EE.UU). -Los países más implicados en la coalición internacional liderada por EE.UU. para derrotar al Estado Islámico (EI) se reúnen en Washington para debatir sobre los siguientes pasos en la campaña contra el grupo yihadista tras la liberación de Mosul (Irak) y en plena batalla en Al Raqa (Siria).

 

 

Bruselas (Bélgica).– El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, realiza una declaración ante la prensa tras el encuentro del Consejo OTAN-Rusia.

 

 

Taipei (Taiwán).- El presidente de Paraguay, Mauricio Cartes, concluye su visita oficial de tres días a Taiwán con una serie de reuniones y visitas de carácter económico.

 

 

Bruselas (Bélgica).- La Comisión Europea presenta una propuesta para impedir la financiación del terrorismo a través del tráfico de obras de arte.

 

 

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta sentencia sobre el incumplimiento de España en el asunto de la estiba.

 

 

Bruselas (Bélgica).- El Instituto de Investigación para la Agricultura Ecológica abre su oficina en Bruselas, en un acto que contará con varios representantes del sector y de las instituciones europeas

 

aarl