08:45 horas. Evento “Foro con Jóvenes Emprendedores”, que encabezará la Lic. Margarita Zavala. En la oficina de Yo con México, ubicada en calle San Francisco #310, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez , Ciudad de México.

 

09:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la conmemoración por el “Día del Abogado 2017”. La cita es en el Salón Maya 4 del Pepsi Center WTC, ubicado en Dakota s/n, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

 

10:00 horas. El director general del DIF de la Ciudad de México y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, acude a la “Instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Gustavo A. Madero”. La cita es en el edificio delegacional, ubicado en  calle 5 de Febrero, esquina Vicente Villada, colonia La Villa. A las 12:30 horas, asiste al “Cierre de cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl y entrega de apoyos de programas sociales del DIF CDMX”. La cita es en el CDC Quetzalcóatl, ubicado en Joaquín Amaro y Carlos A. Ávila (a un lado de la escuela primaria y centro de salud), colonia Pueblo San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac.

 

10:00 horas. La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, asiste a la “Entrega del Seguro de Desempleo a Población Migrante”. La cita es en el edificio de la STyFE, ubicado en José Antonio Torres Xocongo No. 58, cuarto piso, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.

 

11:00 horas. Sesión del INAI

 

12:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza Día del Abogado. Palacio Nacional.

 

17:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento “Ser Humano, Ser Urbano”. La cita es en el Taller de Zaragoza, ubicado en Avenida Fuerza Aérea No. 198, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acude al “Día del Abogado”. La cita es en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

 

A CONSIDERAR

 

Riad – El cuarteto árabe se reúne en Arabia Saudí con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, para abordar la crisis con Catar, que se ha enquistado más de un mes después de que Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin cortaran las relaciones diplomáticas con Doha.

 

El Cairo – El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visita Kuwait con la posibilidad de desplazarse a otros países del Golfo Pérsico para ayudar a acercar posturas en la crisis diplomática con Catar.

 

Londres.- Isabel II ofrece una cena de gala en honor de los Reyes de España al término de la primera jornada de su visita de Estado al Reino Unido, durante la que Felipe VI toma la palabra ante una sesión plenaria de las dos Cámaras del Parlamento británico.

 

Kiev – La Unión Europea y Ucrania comienzan una cumbre un día después de completarse la aprobación del acuerdo de Asociación entre ambas partes, una reunión que reafirmará el firme apoyo de Bruselas a Kiev en medio de la tensión con Rusia.

 

Washington – El Comité Judicial del Senado de EEUU celebra la primera audiencia sobre la nominación de Christopher Wray como próximo director del FBI.

 

Bruselas – El negociador de la Comisión Europea para el “brexit”, Michel Barnier, informa al colegio de comisarios del estado de situación de las negociaciones con Reino Unido, con vistas a la próxima ronda de negociaciones, que comienza el 17 de julio.

 

Caracas.- La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, informará sobre el estatus actual del juicio que se sigue en contra del exalcalde y detalles sobre su condición de salud.

 

Ginebra.– El Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres analiza la situación en países como Costa Rica, entre otros.

 

Ginebra.- El Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU analiza la situación en varios países, entre ellos en Ecuador.

 

Jerusalén.– Se cumple el undécimo aniversario del comienzo de la denominada Segunda Guerra del Líbano (12 de julio-14 de agosto 2006) que libró el Ejército israelí contra la milicia chií libanesa Hizbulá.

 

aarl