10:00 horas. Derechos Humanos y plaguicidas. Conferencia de prensa de Greenpeace. Centro Horizontal, Colima 378, Colonia Roma.

 

10:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asiste al evento “Desafío para las contrataciones abiertas”. La cita es en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico. NOTA: El transporte para los reporteros sale al término del primer evento

 

10:45 horas. En la Asamblea Legislativa, ubicada en Donceles esq. Allende S/n Col. Centro Histórico, CDMX.En el Salón Luis Donaldo Colosio, en el Foro: “Propuestas para Fortalecer el Sistema Anticorrupción CDMX”.

 

10:45 horas. El senador Miguel Barbosa Huerta realiza conferencia de prensa que ofrecerá en compañía de los diputados federales Rodrigo Abdalá, Alejandro Armenta y Miguel Alva.en Hotel Royalty ubicado en la calle Portal Hidalgo número 8, Puebla, Puebla.

 

12:00 horas. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, asistirá a la Ceremonia de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales. Acuerdo 590, la cual se realizará en el salón Iberoamericano de la SEP, ubicado en República de Brasil 31, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

12:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acuden a la “Ceremonia de izamiento de las banderas de México y de las Entidades Federativas en el marco del XV aniversario de la CONAGO”. La cita es en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, Tabacalera, Cuauhtémoc. Evento organizado por Presidencia de la República.

 

18:45 horas. “Inauguración de Querétaro en Punto México”, evento que será encabezado por el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González. En la Planta Baja de la Secretaría de Turismo, avenida Presidente Masaryk número 172, colonia Bosques de Chapultepec,  delegación Miguel Hidalgo, CP 11580.

 

A CONSIDERAR

 

Naciones Unidas.– El Consejo de Seguridad de la ONU vota una resolución para establecer una nueva misión en Colombia, centrada en apoyar la reintegración de los excombatientes de las FARC.

 

Ginebra.– La oposición siria y el Gobierno de Damasco celebran la séptima ronda de negociaciones de paz auspiciada por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, quién comparecerá ante la prensa.

 

Mosul (Irak).- Las fuerzas iraquíes se preparan para anunciar la liberación de Mosul, tres años después de que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) la ocuparan, a la espera de derrotar a los últimos extremistas que quedan.

 

Caracas.– Venezuela continúa en su segundo día de campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el Gobierno, mientras los opositores se organizan para un proceso paralelo de consulta popular.

 

Beirut.- Segundo día de tregua, hasta el momento en calma, del alto el fuego pactado por EE.UU. y Rusia en tres provincias del suroeste de Siria, que permitirá la entrada de ayuda humanitaria.

 

Londres.- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, visita el Reino Unido, donde mantiene una audiencia con la reina Isabel II y se entrevista con la primera ministra, Theresa May.
Rangún.- La relatora especial de Naciones Unidas para los derechos humanos en Birmania (Myanmar), Yanghee Lee, inicia su sexta visita al país asiático. (Del 10 al 21 de julio).

 

Bruselas.- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, celebran su última reunión antes del parón estival con una agenda centrada en la banca.

 

Bruselas.- La Unión Europea y Jordania celebran un consejo de asociación.

 

Madrid.- Varias ciudades españolas celebran actos de homenaje cuando se cumplen veinte años del secuestro por ETA del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, entre ellos uno del PP al que acude el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Las Palmas de Gran Canaria.- El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, expone el nuevo Plan África a los embajadores de los países africanos acreditados en España, coincidiendo con la celebración de los diez años de Casa África en Las Palmas.

 

Bruselas.- Debate auspiciado por el Partido de los Socialistas Europeos sobre cohesión en la UE al que asisten el vicepresidente de la Comisión Europea para Unión para la Energía, Maros Sefcovic, y la eurocomisaria de Política Regional, Corina Cretu.

 

Ginebra.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Unicef y el Comité de Cruz Roja Internacional publican una hoja de ruta para un trato mejor de los niños refugiados e inmigrantes que llegan a Europa sin sus padres.

 

Bogotá.- Presentación a la prensa del papamóvil que el papa Francisco utilizará durante su visita a Colombia en septiembre.

 

Santiago de Chile.- El “Bus de la Libertad” comienza a rodar en Chile de la mano de CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y Observatorio Legislativo Cristiano, recorrido que seguirá un microbús del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

 

Roma.- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentan su informe conjunto sobre perspectivas agrícolas para los próximos diez años.

 

aarl