La delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila transformó un espacio más que ocupaba un tiradero a cielo abierto en la esquina de Nezahualcoyotl e Igualdad, y que tenía más de 20 años de existencia.

 

En la acción se contó con el apoyo de la Fundación Orb y vecinos de de la colonia Centro, por lo que el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc destacó la ayuda de empresarios en la recuperación de espacios públicos.

 

“Hicimos un plan con los empresarios, en lugar de que den dinero para los funcionarios, están ayudando con calles, con banquetas, con jardínes y con murales”.

 

Monreal Ávila destacó que en uno de sus recorridos por la colonia Centro se encontró con el tiradero y con una cantidad enorme de toneladas de basura, además de animales muertos, triques, y cascajo.

 

“Le he pedido a Aliza Chelminsky (Directora General de Servicios Urbanos) que todos los días los camiones de basura pasen y también la policía sancione a quien, de manera cotidiana, sigue tirando basura en este espacio”, afirmó.

 

“Repellamos el espacio y pintamos el muro de blanco para que los vecinos se  apropiaran de él a través de la realización de un mural. Además instalaremos jardineras, mesas y sillas en este espacio. Estamos devolviendo a los vecinos el espacio público”, aseguró Aliza Chelminsky.

 

Al corte de listón del mural, asistieron: Moisés Araf, presidente de Fundación ORB, Ulises Méndez y Ricardo Chegües Morales, representante de los Jóvenes ISITIA.

 

El mural refleja una visión que nace de jóvenes locales, lo cual se encuentra representado en figuras y formas que evolucionan a una visión más esperanzadora, a través de alebrijes y figuras humanas, explicó Moisés Araf.

 

aarl