Un estudio realizado por el sitio HopperHQ analizó 1.2 millones de publicaciones realizadas en la red social Instagram y obtuvieron la primera lista de las celebridades que más dinero cobran por publicar una foto de ellas mostrando alguna marca comercial. Así, se dio a conocer que la famosa que más cobra por un posteo de ese tipo es Selena Gomez, 547 mil dólares, gracias a sus 123 millones de seguidores en esa red social.

 

Le siguen Kim Kardashian (100 millones de followers), con 500 mil dólares por publicación y Cristiano Ronaldo (104 millones de seguidores), con 400 mil dólares. Cabe destacar que la familia de los Jenner/Kardashian es la que más explota la monetización a través de Instagram, pues de los primeros siete puestos, cinco son ocupados por ellas: Kim Kardashian (2), Kylie Jenner (4), Kendall Jenner (5), Khloe Kardashian (6) y Kourtney Kardashian (7). El top ten lo terminan Cara Delevigne (8), Gigi Hadid (9) y LeBron James (10).

 

Sin embargo, oficialmente Instagram señaló que no comenta los estudios realizados por otras empresas, y que no puede confirmar si las cifras son exactas. Por su parte, Mike Bandar, cofundador de HopperHQ.com, señaló que Instagram es “una increíblemente efectiva herramienta de marketing para las marcas. En el último par de años, influencers y celebridades han descubierto que el hecho de promocionar diversas marcas en esta red social les deja una muy buena cantidad de dinero, y como pueden ver en nuestra lista, es en realidad una enorme cantidad de billetes”.

 

caem