El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, informó que ya está en funcionamiento el Hospital General de La Villa, luego de las afectaciones por filtraciones de agua, debido a la intensa lluvia del jueves pasado.

 

A través de un video, subido en su cuenta de Twitter @A_Ahued, el funcionario resaltó que ya se está trabajando normalmente: “ya pasamos esta emergencia terrible, donde las aguas llegaron a estar arriba de la rodilla, aguas negras”.

 

Explicó que fue necesario limpiar, hacer sanitización, arreglar puertas, pintar y cambiar pisos, haciendo “un trabajo impresionante”, lo que permitió abrir el hospital.

 

Finalmente, Ahued Ortega invitó a la ciudadanía a regresar con seguridad y tranquilidad al nosocomio; además, de agradecerles su apoyo y comprensión por el cierre efectuado.

 

El pasado jueves 29 de junio, el Hospital General de La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas al inmueble, por la intensa lluvia registrada esa tarde.

 

El agua de lluvia, combinada con aguas negras provenientes del drenaje, alcanzó hasta 30 centímetros de altura, lo que provocó daños en las áreas de terapia intensiva y urgencias. Por ello, la Secretaría de Salud local tuvo que trasladar a pacientes de diferentes áreas, incluyendo de cuidados intensivos, a otros hospitales locales.

 

aarl