En el marco de la conmemoración del día de la Independencia de Estados Unidos que se celebra este martes (4 de julio), Erik Markeset presidente del consejo demócrata en la Ciudad de México, junto con otros militantes se dieron cita en un restaurante de comida texana con el objetivo de levantar conciencia política.

 

“Tenemos varias actividades como pintar posters con mensajes a los políticos en Estados Unidos, tenemos registro de votantes, si un ciudadano americano quiere votar, aquí podemos registrarlos para que tengan esa habilidad.

 

También tenemos unas postales que pueden llenar, si alguien tiene un comentario wifi quiere se haga llegar a su congresista o senador nosotros se lo haremos llegar con algún mensaje de las diferentes políticas, puede ser la política de salud, medio ambiente, todo eso puede uno comentarlo”, expuso en entrevista con 24 HORAS.

 

Subrayó que lo que quieren es generar conciencia política.

 

“Queremos que los ciudadanos americanos en México, sean hispanoparlante o angloparlantes. Que entiendan que pueden participar en el proceso político estadounidense. Es decir desde México pueden votar, pueden comunicarse con sus congresistas y así participar”, resaltó.

 

jram