El Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, solicitó ayuda a la comunidad identificar a una paciente que no ha emitido una sola palabra desde que fue ingresada a urgencias por labor de parto.

 

De acuerdo con personal del hospital, la mujer no ha hablado nada desde el momento de recibir la atención médica, a pesar de que ya dio a luz a su bebé. Por ello se desconoce su identidad y su domicilio.

Con la mirada perdida y sin responder a las preguntas que le realiza personal de enfermería, la paciente no come casi nada y no hace más que voltearse cuando acuden a observarla.
Detallaron que el bebé está sano y que se encuentra bajo los cuidados del personal médico.
Sin embargo se espera a que sea reconocida por algún familiar que pueda hacerse cargo del bebé y de ella ya que debido a su delicado estado posterior a la cirugía, se requiere que tenga un lugar en donde resguardarse y proteger al recién nacido.
Algunas personas informaron haberla reconocido como una indigente que vaga en las calles del centro con poca ropa, pero esto aún no ha sido confirmado.

La encargada de Trabajo Social del Hospital General de Los Mochis, Dina Ayasi, puso a disposición de quien tenga información o sea familiar, los teléfonos 8 16 14 00 extensión 122 y 255.
En caso de que la familia de la mujer no aparezca, se tiene contemplada la intervención del DIF municipal y de otras autoridades que apoyan a la mujer y a la niñez.

 

Con información de El Debate

 

ot