Fuentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informaron que un juez autorizó la orden de aprehensión en contra de César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua,  debido a que se acreditó que durante su administración fueron desviados 14 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esa entidad.

 

De acuerdo con 40 testimonios, la Fepade solicitó a un juez que girara la orden de aprehensión en contra del ex gobernador priista por el desvío de 10% del sueldo de 700 trabajadores.

 

El dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre del entonces secretario de Hacienda y se depositaban en la cuenta de un empresario y los recursos no se reportaban al Instituto Nacional Electoral. El delito está sustentado en los artículos 9 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

 

Según las investigaciones, el ex mandatario habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido, el PRI.

 

Por esto, integrantes de distintas fuerzas políticas de oposición exigieron a las autoridades judiciales que también investiguen al PRI, por presuntamente, haber recibido más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte Jáquez.

 

con información de El Diario de Chihuahua

 

ot